Cubo hinchable gigante con una red de cuerdas en su interior

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para entrar con buen pie en el fin de semana, hoy vamos a mostrar un proyecto de lo más sorprendente. Se trata de String Prototype, la última creación de Numen / For Use (un estudio de diseño medio austriaco medio croata), que consiste en un cuadrado inflable interactivo que contiene una red de cables que los usuarios pueden utilizar como un enorme gimnasio de juegos en el que trepar es un reto difícil pero súper entretenido.

La instalación es sumamente manejable y fácil de colocar en distintos sitios, ya que al desinflarse el enorme cubo, las cintas se aflojan y caen al suelo, lo que facilita el traslado. Además, se puede comprimir y doblar sin problema. Eso sí, cuando el cubo se infla, las cuerdas se tensan formando líneas perfectas en las que se puede trepar. Te damos todos los detalles sobre esta curiosa estructura a continuación.

Sin la necesidad de apoyos

Estos cables que cruzan en ambos sentidos el plano interior permiten recorrer su interior, sin la necesidad de apoyarse en las paredes del cubo que las mantiene rígidas, suponiendo una experiencia en la que el usuario explora el espacio prescindiendo de los elementos arquitectónicos con los que habitualmente se relaciona. Lo que se consigue es un espacio a escalar, sin una referencia clara del tamaño, donde no es fácil identificar la posición que se tiene en el espacio.

El entorno sobre el individuo

Creada para una exhibición realizada en Viena en diciembre pasado, String Prototype propone, como en otros muchos proyectos de sus autores, el estudio de los efectos que produce el entorno sobre el individuo y de su capacidad de adaptación tras un periodo de aprendizaje.

Numen / For Use

Numen / For Use se ha especializado en desarrollar objetos habitables que exploran los límites entre arquitectura y mobiliario y que juegan con la transformación del espacio y la percepción del mismo.

Arquitectura,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *