Casa a los pies de un volcán en Fuerteventura

Vivienda Fuerteventura
De las Islas Baleares, donde ayer te mostramos una espectacular casa con piscina en Menorca, nos trasladamos al otro gran archipiélago español, las Islas Canarias. Y es que en estas islas hemos descubierto una vivienda diseñada por Ilya Escario que merece la pena conocer.

Situada a los pies de un volcán en la costa norte de Fuerteventura, la parcela ofrece unas vistas de 360 grados espectaculares que se han aprovechado al máximo por petición del cliente. ¿Quieres conocer más acerca de esta vivienda? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Soluciones técnicas

Como solución al terreno desnivelado en la mitad de la parcela, se decidió dividirla en dos plataformas: en la parte inferior (el sótano) se colocó una pieza rectangular en hormigón visto pegada al talud, que hace de soporte para la pieza superior (planta baja), que está cubierta por un aplacado cerámico de gran formato y de color grafito. Con estos colores, la vivienda se funde con el paisaje y se vuelve prácticamente invisible.

Vivienda Fuerteventura1
La decisión de optar por una forma rectangular se tomó para bloquear el viento que sopla constantemente durante todo el año y, así, poder dar uso a la terraza de la vivienda. Por su parte, la pérgola de madera se cuelga de unas vigas de hierro ancladas a la cubierta.

División de la vivienda

Como te hemos comentado, la casa está dividida en dos plantas. Por un lado, encontramos la planta baja, seccionada por un muro de piedra que la atraviesa de lado a lado y que separa el espacio en dos: en un lado, el salón, la cocina y el comedor; en el otro, dos habitaciones con dos baños. En el comedor hay una escalera de caracol de acero que conecta la planta baja con el sótano, donde hay 2 habitaciones con dos baños y el cuarto técnico.

Casas,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *