Hoy queremos hablarte de GH Mild, un apartamento diseñado por Archetonic en Lomas de Vista Hermosa, en Ciudad de México. Tal y como cuentan los encargados del proyecto, su principal premisa fue potenciar la libertad, la flexibilidad y la transformación de los espacios.
Situada en un edificio con fachada transparente que se ubica en una de las zonas más frías y con más viento de la ciudad, la vivienda aprovecha las vistas hacia los jardines que rodean el edificio, la luz natural y la captación de calor gracias a su orientación. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este apartamento? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Un espacio flexible y amplio
El apartamento, que cuenta con 260 metros cuadrados, está habitado por una pareja joven que no quiere que el espacio limite el crecimiento y la dinámica familiar a través del tiempo. Por eso, los diseñadores optaron por crear un espacio flexible, amplio y que pudiera transformarse. Así, su geometría es limpia y sencilla. De hecho, se basa en un amplio pasillo central que es el corazón de los espacios abiertos y semi abiertos, por lo que se maximiza la comunicación visual en toda la vivienda sin renunciar a la definición de cada espacio.
Espacios que se pueden adaptar
Como explican desde el estudio, a lo largo del pasillo se pueden encontrar ocho puertas de madera deslizables de cuatro metros de alto. Junto a los muebles fijos, éstas permiten variar las visuales y los límites de espacio, generando espacios que se pueden adaptar y transformar con el tiempo.
Un resultado puro y uniforme
En cuanto a los materiales, fueron seleccionados con el objetivo de obtener un resultado puro y uniforme. Así, encontramos maderas en tonos claros, herrería negra y piedra en tonos blancos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Ciudad de México. ¡No te lo pierdas!