Hoy nos trasladamos hasta la provincia de Brabante Septentrional, Países Bajos, para conocer la casa Woonhuis M, una casa tradicional que tras la intervención del estudio de arquitectura WillemsenU ha sufrido un cambio drástico, ya que la fachada ha sido completamente renovada y todos los elementos viejos han sido retirados.
¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa holandesa? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Ampliación de la vivienda
El objetivo del proyecto era modernizar una casa de la década de los 60 para satisficer las necesidades de los clientes: más espacio para los niños, una zona para trabajar y conectar con el paisaje circundante. Así, el estudio decidió ampliar la casa por un lado y, así, crear un espacio extra en la planta baja que pudiera funcionar como oficina. Además, la extensión hizo posible la creación de un garaje y, en la planta superior, la ampliación de las habitaciones de los niños.
Conexión con el exterior
Una de las características de la vivienda actual es que se comunica estrechamente con los espacios exteriores. Por ejemplo, el salón, que se ha trasladado a la parte trasera de la vivienda, cuenta con grandes ventanales que ofrecen vistas del paisaje circundante. De hecho, el enfoque de los espacios de vida se encuentra en el jardín y en el hermoso paisaje. Sin embargo, la casa se mantiene cerrada en el lado de la calle para conservar la intimidad.
Fachada aislante
En definitiva, el proyecto ha consistido en modernizar los interiores, hacer la vivienda más sostenible, reorientarla, ampliarla y, por últim, crear una nueva fachada aislante, que destaca por su acabado en gris oscuro. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en los Países Bajos.