Chalet para tres familias en Kuwait


Bajo el nombre de ‘S Cube, este curioso chalet de aspecto minimalista (situado en la costa de Kuwait) fue diseñado por AGi Architects para acoger a tres familias en tres viviendas respectivas que se entrelazan entre sí. Los propietarios de la finca, dos hermanos y una hermana (cada uno con su propia familia) querían continuar disfrutando de su mutua compañía como en los tiempos en los que vivían en familia, pero manteniendo una privacidad e independencia completas los unos de los otros.

Por esta razón, el diseño de estas tres casas requería un programa doble, que por un lado mantuviera la intimidad pero que al mismo tiempo permitiera disfrutar de las vistas del exterior y del mar.


Los arquitectos dividieron la finca en dos unidades, dos casas que se reflejan una en la otra, llamadas S2 yS3. Estos bloques están separados por una escalera que conduce a la tercera vivienda, que se ubica en la planta más alta. Esta tercera casa se encuentra sobre las otras dos residencias y es perpendicular a ellas, disfrutando de una enorme terraza en la azotea con vistas directas sobre el mar.


Cada casa cuenta también con una zona exterior individual que se abre al cielo, pero que también disfruta de su propia intimidad y de vistas sobre el mar. Los espacios al exterior están cuidadosamente diseñados y organizados para evitar en lo posible el constante viento marino, pero favoreciendo siempre la ventilación. Son patios muy elegantes donde es un placer descansar al aire libre. Estos espacios y la terraza superior son los elementos distintivos del proyecto, ya que las tres casas se organizan en torno a ellos.

Fotografías: Nelson Garrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *