En Polanco, uno de los distritos más famosos y más exclusivos de la Ciudad de México, hemos encontrado un apartamento que queremos mostrarte. Se trata del Departamento Hegel, una vivienda que ha sido reformada por el estudio Arquitectura en Movimiento.
Tal y como cuentan los artífices del proyecto de interiorismo de este viejo apartamento, sus premisas a la hora de tomarlo fueron redescubrir, repensar, replantear y rediseñar. Así, diseñaron un espacio básico en el que integraron materiales reutilizados y estructuras expuestas, elementos crudos complementarios con mobiliario de diseño especial e iluminación. Según ellos, la experimentación les dio una amplia gama de soluciones para resolver ampliamente cada detalle, cada color, cada material. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!
Elementos antiguos al descubierto
El Departamento Hegel había pertenecido a una anciana, por lo que los arquitectos tuvieron que adaptarlo para satisfacer las exigencias de un joven heredero que se dedica al diseño gráfico. Eso sí, dejaron algunos elementos antiguos al descubierto, como el forjado reticular existente.
Materiales reciclados
Como te hemos adelantado al principio, los arquitectos hicieron uso de materiales de construcción reciclados. Así, por ejemplo, recogieron materiales desechados de sitios demolidos y suelos de madera de un antiguo edificio en la Colonia Condesa. Por otro lado, para los suelos de madera de la habitación principal se compraron tres lotes de tablas de diferentes anchuras en una subasta.
Un lugar en el que vivir y disfrutar
Según cuentan desde el estudio de arquitectura, el proyecto tiene éxito en la búsqueda de una solución a la exigencia del cliente: un lugar en el que poder vivir y disfrutar de su estilo de vida, un espacio que pueda volver a ser un apartamento convencional si alguna vez quiere venderlo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Ciudad de México. ¡No te lo pierdas!