El último proyecto de Wiel Arets Architects es la casa Jellyfish (Medusa), una impresionante construcción en Marbella en la que los edificios vecinos bloquean la vista al mar. Es por este motivo que los arquitectos optaron por una piscina voladiza en el techo de la casa desde la que se puede ver el mar y la playa.
La piscina se ha construido en un voladizo de 9 m y está equipada con un borde infinito. Sin embargo, lo que más llama la atención es que tiene un suelo con fondo de cristal y una ventana panorámica en su borde hacia el interior, lo que permite estar en la cocina viendo a los que nadan, mientras que otra ventana en la cocina permite ver el salón, cuya terraza se extiende debajo de la piscina. ¿Más detalles? ¡A continuación!
Dos vías de circulación
Más allá de la impresionante piscina podemos hablar de la organización entorno a dos vías de circulación. Por un lado, encontramos la escalera “rápida”, que lleva desde el exterior directamente al techo. Se encuentra rodeada de un vidrio que separa el interior de la casa. Por otro, encontramos la escalera “lenta” en el interior, que se extiende a lo largo de la casa, del primer piso hacia el techo.
Cinco habitaciones
La casa cuenta con cinco habitaciones repartidas en la casa, dos para visitas situadas en el sótano, que mira hacia una extensiva terraza privada. La cocina, a lo largo de la fachada sur en el primer nivel, tiene todos los electrodomésticos integrados en un pasillo adyacente y perpendicular a ella. En el primer piso también se encuentra la sauna y baño de vapor. Un pequeño ascensor de servicio permite, por ejemplo, traer comida y bebidas desde la cocina, o de cualquier otro nivel, hacia la piscina en el techo y la terraza.
Paredes y armarios de vidrio
Destaca el hecho de que toda pared que no es de concreto está construida con vidrio, lo que permite que la luz impregne a la casa. Por su parte, los múltiples armarios en los dormitorios que se oponen al pasillo están terminados con vidrio para agravar la estrategia difusora del sol.
Los paneles de gran tamaño de vidrio se doblan como acordeón y son continuos al espacio de entretenimiento, cuando se abren, expanden numerosas áreas del salón aumentando casi el doble su tamaño.