Casa de lujo en Marbella


De la lejana Kazajistán, donde ayer te mostramos el proyecto “Tree in the House”, volvemos a España para enseñarte una auténtica casa de lujo. La vivienda se encuentra a las afueras de Puerto Banús, Marbella, en una urbanización que es considerada como una de las más exclusivas y emblemáticas de la costa del sol. La urbanización está situada en la ladera de la montaña, aunque está muy próxima a la costa. Y, como puedes ver en las imágenes, está rodeada de una abundante vegetación mediterránea.

Al crear esta espectacular vivienda, el primer objetivo de A-cero, equipo de arquitectura compuesto por Rafael Llamazares y el mediático Joaquín Torres, era adaptarla al entorno y aprovechar las magníficas vistas que posee al mar Mediterráneo. Bajo estas premisas y las posibilidades de la parcela, el resultado fue un proyecto de vivienda de grandes proporciones.

La fachada norte

La planta de esta casa marbellí de lujo es rectangular y se propone la mayoría de los espacios más vivideros hacia la fachada sur para disfrutar las vistas. La fachada norte, que es el acceso peatonal y rodado a la vivienda desde la calle, se trata de una forma sobria pero contundentemente arquitectónicamente con una serie de muros y planos que se cortan.

La fachada sur

Los ventanales juegan un papel secundario en la estética de esta vista, aunque serán importantes a la hora de aportar luz al interior de los pasillos, distribuidores y zonas de servicio. Por su parte, las estancias más nobles desembocan en la parte posterior, con el porche, la piscina, el jardín y una pista de tenis, situada en una cota inferior en la parte final de la parcela. En esta zona los ventanales cobran mayor protagonismo, con el objetivo de lograr conectar el interior con el exterior.

Una vivienda desarrollada en tres plantas

El interior de la casa, que se divide en tres plantas, se caracteriza por sus amplios espacios y la profunda intrusión de la luz. En la planta baja se sitúa el salón, comedor, zona de estar o de juegos, la cocina, el lavadero y un pequeño pabellón aislado acoge la zona de servicio. La planta alta se dedica a los dormitorios y un despacho, mientras que el sótano alberga una amplia zona de relax, con spa, piscina interior, gimnasio… Instalaciones y garaje. Los grandes patios centrales de la vivienda que sirven de eje de la misma, dotan de luz a esta planta de la casa.

2 comentarios

  1. Agradesco la oportunidad de conocer por este medio el diseño de grandes obras de arquitectura en el área de casas residenciales . con un alto grado de profesionalismo y experiencia en el diseño ,construcción y decoración .en la aplicación de tecnologías constructivas y un manejo con equilibrio y buen gusto en la aplicación de materiales para la decoración .Felicidades a todo el personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *