Loft de estilo industrial en Bratislava

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Loft Bratislava
En Decoarq somos amantes de las viviendas tipo loft, sobre todo si están diseñadas y decoradas con tanto gusto como la que vamos a mostrarte hoy. Se encuentra en el centro de la ciudad de Bratislava, Eslovaquia, y, aunque hace poco más de un año era un apartamento de cuatro habitaciones, hoy es un espacio multifuncional para el arte y al trabajo de un marcado estilo industrial.

La remodelación de este edificio diseñado por el arquitecto Clemente Šilinger en 1928 ha sido llevado a cabo por el estudio de arquitectura Gut Gut, con sede en Bratislava. ¿Quieres conocer más detalles sobre este fantástico loft? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un elemento único de división

A la hora de remodelar este viejo apartamento, los arquitectos decidieron mantener vivos algunos elementos, como las puertas de madera y aspectos de la disposición original, como la división tradicional en zonas de día y de noche. Eso sí, optaron por una nueva distribución tipo loft.

Loft Bratislava1

El armario divisor

Para separar la zona de día de la de noche, los arquitectos optaron por incluir un único elemento divisor: una pared funcional que hace de armario, cuarto de servicio, lavandería y cocina.

Materiales

Una de las cosas que más llama la atención del loft es su suelo. Y es que mientras la mitad del piso está terminado en parquet de roble original, la otra mitad está unificada a través de un suelo de goma de color rojo. Para el resto de elementos de la vivienda se combinan materiales como el metal perforado y la madera, aunque también podemos encontrar hormigón en el techo y concreto en determinados muebles.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de este loft situado en Bratislava. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *