Apple Store: ciencia-ficción en Shangai

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las tiendas Apple se caracterizan sobre todo en lo que a su concepto arquitectónico respecta. Todas ellas están diseñadas para epatar y sorprender, rompiendo el paisaje urbano habitual para crear estructuras que parecen adelantarse unos cuantos años. Estos curiosos lugares despiertan odios y pasiones, pero desde luego arquitectónicamente muchos de ellos son auténticos hitos que no podemos dejar de admirar.

La Apple Store que se ha construido en el distrito de Pudong (Shangai, China) es un ejemplo más de esto de lo que hablamos. Ha sido diseñada para Apple Inc. por el estudio de arquitectura Bohlin Cywinski Jackson Arquitectura, responsable también de la icónica Apple Store de la Fifth Avenue de Nueva York.


Esta impresionante oficina (por lo menos por su parte exterior-superior) se caracteriza sobre todo por su entrada, un enorme cilindro de cristal de casi diez metros de altura y que podéis ver en estas fotografías. Esta estructura transparente se levanta sobre una gran plaza urbana en medio del distrito, colocada a su vez bajo un patio circular ligeramente hundido en la superficie.


La idea es que los visitantes accedan a las oficinas a través del cilindro de cristal y desciendan a la tienda Apple situada en la planta inferior. Este trayecto se hace recorriendo una espiral de vidrio que parece llevarnos directamente al interior de una nave espacial… Nada más lejos de la realidad. Si bien el establecimiento es muy grande y luminoso, su austero y minimalista diseño está pensado para la perfecta exhibición de los productos Apple, dejando para el exterior el virtuosismo arquitectónico.

Fotografías: Roy Zipstein.

Innovación, Oficinas,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *