Praga, conocida como la ciudad de las cien torres, es una de las capitales más bonitas de toda Europa y, probablemente, del mundo. Por eso, no nos extraña nada que se haya convertido en uno de los destinos turísticos más buscados del continente, especialmente para las escapadas de pocos días.
Hoy nos trasladamos a la capital de la República Checa para conocer una villa privada de lujo situada en el corazón de Pruhonice, muy cerca de Praga. ¿Te apetece conocerla? ¡Te aseguramos que te va a encantar!
Estilo minimalista y conexión con el exterior
Lo que el cliente pidió al estudio de arquitectura Jestico + Whiles, encargado del proyecto, fue una casa familiar que fusionara las líneas claras y los espacios minimalistas con una conexión visual y física máxima con los espacios exteriores. Como puedes ver en las imágenes, lo consiguieron plenamente.
Obra de arte paisajística
El edificio se concibe como una obra de arte paisajística, donde toda la fachada sur actúa como luz natural que inunda todo el espacio de vida. En cambio, la fachada norte se crear a partir de una serie de marcos de cuadros vivientes, cada uno de los cuales define una vista o un objeto en particular.
Un hogar inteligente
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la vivienda ha sido diseñada como un hogar inteligente. Para ello, los arquitectos utilizaron las últimas tecnologías disponibles para la iluminación, audio-visual, control, confort térmico y seguridad, además de lograr un alto nivel de calificación energética (Clase A).
¿Qué te ha parecido esta vivienda situada muy cerquita de Praga? Nosotros te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa de lujo. ¡No te lo pierdas!