Vivienda articulada alrededor de una terraza


La madera es la protagonista de excepción de esta elegante casa situada en Australia. Conocida como Queens Park Residence, esta casa se ha llevado numerosos premios de arquitectura y diseño por lo acertado de su distribución, su funcionalidad y su estética. Es un proyecto de CplusC Architects, un estudio australiano que se caracteriza por la belleza de los edificios que crea y por la rapidez en que llevan a cabo las construcciones.

La casa se reparte en una sola planta y llama la atención su sencilla forma de L articulada alrededor del patio-terraza con piscina. Sobre una de las alas, un curioso saliente con cubierta inclinada ofrece más espacio y altura de techos, así como luz natural.


Enfatizar la conexión entre el exterior y el interior de la casa fue uno de los principios básicos en los que se basó el estudio de arquitectura. La entrada principal da acceso a varios espacios privados, y también conduce a una zona de ocio y entretenimiento diáfana que cuenta con una generosa cocina abierta, espacios para comer o cenar y un jardín localizado en la parte trasera de la vivienda.


El uso intensivo de la madera en la construcción, las carpinterías, las cubiertas, los suelos y los muebles proporciona calidez a los espacios, tanto exteriores como interiores. Por su parte, las grandes ventanas y las puertas correderas de cristal aportan a la vivienda una sensación de continuidad espacial e inundan las estancias con luz natural. Las celosías de las ventanas del patio permiten también el acceso de la luz solar cuando es necesario, aportando privacidad al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *