Villa sobre el agua en Sudáfrica


Probablemente ésta sea una de los proyectos más bellos y espectaculares que hayamos visto en los últimos tiempos. Se trata de una residencia en la que el agua es la protagonista principal, y de hecho, parte de la casa está construida sobre una enorme piscina. Recientemente se realizó una ampliación en la que se le incorporó a la vivienda una zona de spa dedicada completamente al líquido elemento.

La villa se construyó en el año 2011 a partir del diseño del estudio de arquitectura Metropolis Design, y se alza en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).


La construcción está en una ladera montañosa, en los suburbios de Hout Bay. Su privilegiada ubicación permite a sus habitantes dominar las vistas de la bahía y del puerto, al tiempo que se encuentran rodeados de bellas formaciones rocosas. La idea original permitió integrar la construcción en el impresionante entorno natural, y sacar partido de la poética y la belleza del paisaje.


El agua es sin duda la protagonista principal de todo el entorno y el edificio. En la zona de spa, los planos de suelo están dispuestos de forma que proporcionan distintas experiencias acuáticas, mientras que el spa subacuático con enormes ventanales que dan directamente al interior de la piscina tiene un ambiente de quietud y misterio. El bloque donde se alojan los invitados cuelga dramáticamente sobre el agua y se proyecta en el espacio hacia las montañas y el mar. Las zonas de comedor están sumergidas bajo el nivel del agua, mientras que las terrazas de la piscina se disponen como si de islas se tratara, estando conectadas por un puente.

Fotografías: Metropolis Design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *