Villa contemporánea en Granada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El proyecto de esta preciosa casa se llama “Casa para María Ángeles y José”, que son los nombres de los propietarios que encargaron el diseño. Éste es debido al estudio Fresnada y Zamora Arquitectos y se alza en la pequeña localidad rural de Illora (Granada). De estilo rabiosamente contemporáneo y con una inteligente distribución de los niveles, esta casa lo tiene todo para destacar entre la caótica mezcla de edificaciones que pueblan la zona.

La planta de la vivienda tiene forma de L y se abre hacia el patio trasero orientado hacia el sur, que se encuentra comunicado visualmente con todas las habitaciones.


El alzado del edificio muestra muchas curvas, dobleces y niveles intermedios que diferencian los elementos del programa en el interior de la residencia. Además, también se han instalado paneles traslúcidos correderos con la idea de proyectar una fachada dinámica. El ángulo de elevación de la casa también contribuye a crear una línea de cubierta continua y sin uniones a través de la calzada.


Los visitantes entran por el acceso de la planta baja, donde también se ubican los dormitorios de invitados y el garaje. En la planta a media altura se encuentran la cocina, las zonas de estar y el comedor. Los dormitorios de los niños, el baño y el estudio están en la primera planta, mientras que la suite de los padres se instala en la planta bajo cubierta. Y aún queda espacio en el sótano para los estudios y las zonas de ocio, con una abertura directa a la piscina que permite disfrutar del azul del agua y de las evoluciones de los bañistas.

Fotografías: Fresnada y Zamora Arquitectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *