Villa acristalada en Holanda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las casas de cristal son un paradigma de la modernidad. Las grandes superficies de vidrio transparente aligeran visualmente la pesadez de materiales como el hormigón o el ladrillo, permitiendo además disfrutar de vistas excepcionales y de la entrada de luz natural. Villa Geldrop, una vivienda unifamiliar situada en Holanda salida del buen hacer del estudio Hofman Dujardin Architects, está edificada en el extremo de una finca que contaba con un granero, junto al cual se construyó esta hermosa casa contemporánea.

La casa está emplazada en un amplio y abierto espacio natural, como si se hubiese insertado delicadamente en el paisaje.


Las habitaciones se encuentran bajo la planta baja, junto a un patio de sección longitudinal. La planta baja y la primera planta acogen conjuntamente la gran sala de estar con comedor, la cocina, el área de estudio y de trabajo y la zona de juegos de los niños. La idea del diseño fue crear una gran sensación de espacio y amplitud a través de enormes vanos, claraboyas y lucernarios y altos techos.


A primera vista la casa parece el clásico bloque con cubierta a dos aguas; pero cuando nos acercamos, es posible comprobar que se trata de una compleja composición de espacios bien diseñados y luz natural. Tanto la cubierta como la planta baja están formadas por bloques grandes, de forma angular y oscuros, entre los cuales se despliegan enormes paneles de vidrio templado que mantienen la limpia geometría y la airosa apariencia de la vivienda. En la parte frontal y en sentido paralelo a la calzada de acceso, una escalera que baja nos conduce al patio y a la planta sótano donde se encuentran las habitaciones.

Fotografías: Matthijs van Roon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *