Taller convertido en loft en París


Como ya te habrás dado cuenta si eres seguidor de Decoarq, sentimos predilección por los lofts. En los últimos días te hemos mostrado algunas construcciones de este tipo, como un loft minimalista en Barcelona o un loft de lujo en Madrid. Sin embargo, los lofts tienen algo distinto si se encuentran en lugares tan mágicos como París, la ciudad del amor.

Así, no hemos dudado ni un solo momento en mostrarte esta increíble creación del estudio NZI Architectes (Gianluca Gaudenzi y Sandra de Giorgio), que transformó un antiguo taller en una vivienda donde actualmente se sitúa la propia oficina de la empresa. ¿Quieres conocer más detalles del proyecto? Pues muy atento a lo que te contamos a continuación.

En un patio de París

Situado en un patio en el distrito 20 de París, este taller de 50 metros cuadrados (13m longx3.5m ancho x 5m de alto), que había pertenecido a un artista, es ahora el centro de estos dos diseñadores, aunque podrá ser la vivienda de cualquier persona.

Dividido en tres medio-niveles

Este atelier convertido en loft está dividido en tres medio-niveles, cada uno con una función propia. Eso sí, el dormitorio, un “sombrero de vidrio”, domina el resto de la casa. A él se accede por una escalera-mueble desde la cocina.

Maximizar el espacio

El objetivo de NZI Architectes era maximizar el espacio y ofrecer una sensación de tamaño, es decir, cierta grandeza. Cada espacio sigue al otro a la perfección y nada viene a romper la perspectiva. El salón es como una base de la cocina por un lado y de la librería por otro.

¿Qué te ha parecido este fantástico loft parisino? Te dejamos con unas imágenes para que puedas descubrirlo con más detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *