Red Bull Music Academy: premio Mihes van Der Rohe


Quienes vivan en Madrid, muy probablemente alguna vez hayan acudido a Matadero Madrid a ver una obra de teatro, un concierto o alguna exposición. En el centro están de enhorabuena porque la Red Bull Music Academy, una nave que forma parte de este complejo cultural, acaba de ser galardonada con la Mención Especial al Arquitecto Emergente de uno de los premios de arquitectura más prestigiosos a nivel mundial, y el más importante a nivel europeo: el Mies van Der Rohe.

El espacio ocupa la Nave 15 de Matadero Madrid y fue rehabilitada y acondicionada por los arquitectos María Langarita y Víctor Navarro. Además de este galardón, el proyecto también fue premiado anteriormente con el FAD de arquitectura.

Un espacio con necesidades especiales


El premio es más que merecido. Ambos profesionales solo tardaron dos meses en transformar un espacio vacío y poco atrayente en un centro dinámico, acogedor y vanguardista. La Red Bull Music Academy está destinada a acoger festivales de música, por lo que las exigencias técnicas y acústicas del espacio eran muy especiales; el equipo consiguió cumplirlas en su totalidad, con una gran economía de soluciones.

Dentro de Matadero Madrid


Los artífices de la reforma revelaron que el espacio se inspira en las muñecas rusas: un espacio dentro de otro espacio, una actividad que se da dentro de otra (con respecto al complejo Matadero Madrid). El galardón será entregado el 7 de junio de 2013 en el pabellón Mies van Der Rohe de Barcelona. Langarita y Navarro lo recogerán junto con los premiados con el Mies van Der Rohe: Henning Larsen Architects, Batteriio Architects y Studio Olafur Eliasson, por el proyecto del centro de congresos Harpa de Reikiavik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *