PGA Catalunya Resort: arquitectura de vanguardia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Este magnífico complejo está situado en la localidad gerundense de Caldes de Malavella y en realidad, todavía está en fase de desarrollo. El PGA Catalunya Resort cuenta con un equipo de arquitectos de gran prestigio: Richard Hywel Evans, Francisco y Damián Ribas, DeBlacam & Meagher, Carlos Ferrater, Estudio Lagula y Sifera, sin ir más lejos.

Por ahora se han proyectado y edificado las tres primeras villas, cuya excelencia arquitectónica podemos comprobar en las espectaculares imágenes. Pero no será hasta el año 2019 cuando el proyecto se culmine, y para entonces el resort contará con 368 viviendas en total.


El PGA Catalunya Resort dispone de zona residencial y cuenta con dos exclusivos campos de golf. Un terreno particular de trescientas hectáreas de campos con los Pirineos a modo de escenario engloba el conjunto de viviendas, que sin duda gozan de una ubicación privilegiada. Garantizar la coherencia y la alta calidad en todas las construcciones es la prioridad de sus creadores, que han confiado en los nombres antes citados del campo de la arquitectura para hacer realidad este complejo.


Las tres primeras villas han sido diseñadas por DeBlacam & Meagher y el estudio Lagula, que también ha creado una tercera villa con más de 239 metros cuadrados en dos plantas. Catorce viviendas pareadas complementan a las tres mencionadas, en este caso obra de Francisco y Damián Rivas, mientras que el joven estudio Sifera ha firmado la residencia eficiente que también jalona este resort. Las casas adosadas llaman la atención por sus grandes correderas de vidrio, que abren los salones a los hermosos jardines privados. El resort puede contemplarse en la página web PGAcatalunya.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *