Palacetes de lujo en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nuestro país es muy rico en todas las formas de arquitectura, y conserva espectaculares edificios que fueron construidos en origen por encargo de familias y propietarios adinerados. Su espectacular estilo, pleno de lujo, unido a su tamaño más bien pequeño (en comparación con sus hermanos mayores, los palacios) les otorgó el título de palacetes.

En el post de hoy vamos a ver algunos palacetes de lujo que embellecen los paisajes de España. Si bien estas construcciones suelen ser de tipo clásico, también las hay modernas y rústicas.

Recordando las masías

En la foto que abre el post podéis ver un fantástico palacete situado en la localidad de Bunyola (Mallorca). Inspirado obviamente en las masías tradicionales, de atractivo color tierra dorada, llama la atención en su construcción el inteligente uso que se ha hecho de la piedra para crear nuevos paramentos, arquitectónicamente muy vanguardistas.

Casonas del Norte


Los palacetes clásicos del norte de España son especialmente llamativos. Por un lado tenemos las famosas casas de indiano (o casonas), que se caracterizan por su recargada arquitectura con galerías y ventanales, sus torres, sus fachadas coloridas y la presencia de palmeras (por lo menos una) en sus jardines. Algunos de estos palacetes son hoy día museos, como el de Colombres. Por otra parte, en la costa de Vizcaya hay enclaves con impresionantes palacetes de principios del siglo XX como la casa de la familia Lezama Leguizamón, ubicada en el exclusivo distrito de Neguri (Getxo).

Lujo de vanguardia


Y ahora, vamos con la modernidad. Aunque hoy día el término palacete se reserva para edificios antiguos, no nos cabe duda de que algunas de las mansiones más modernas tienen bien merecida la calificación. Villas espectaculares como la casa Hamalau de Donosti o las que proyecta el estudio de diseño A-Cero en Madrid son buenos testimonios de que los palacetes más lujosos siguen siendo objeto de deseo entre los bolsillos más exclusivos de España.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *