Ocean House de Roger Ferris & Partners

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


De gran interés tanto por su estética como por su ubicación, la sencillez y armonía líneal de este proyecto lo convierten en un excelente ejemplo de arquitectura contemporánea y racional. Su nombre es Ocean House, pero en realidad no es una casa sino “varias”: la vivienda, producto del buen hacer del prestigioso estudio de arquitectura norteamericano Roger Ferris & Partners, está diseminada por la finca formando varios volúmenes.

La construcción se encuentra en Rhode Island (Estados Unidos) y llama la atención el diseño de los volúmenes, que evoca el icono de “casa” presente en la simbología, la semiótica y los dibujos infantiles.

Tradición marinera


Esta vivienda se encuentra en la costa y su diseño entronca profundamente con la cultura marina que se vive en la zona nordeste de los Estados Unidos, tanto en lo que respecta a la estética como a los materiales empleados en su construcción. Una rampa de madera comunica las distintas estructura, cuya forma, además, evoca los cobertizos tradicionales para barcos que se suelen levantar en la región. Las casas, con cubierta a dos aguas, enmarcan perfectamente las vistas del océano cercano, creando una arquitectura altamente pictórica y paisajística.

Madera, cristal y zinc


Los espacios exteriores que comunican los volúmenes quedan protegidos del viento marino por las propias edificaciones, que de esta manera generan agradables zonas de terraza. Las fachadas, por su parte, están cerradas con vidrios a pared completa, enmarcadas con perfiles de aluminio y provistas de persianas motorizadas que ayudan a controlar el exceso de luz solar. La madera es el otro material predominante en la construcción: el revestimiento se ha realizado con largas tablas de madera de ipé, tratada para que ofrezca un aspecto desgastado (similar al que crea la exposición al clima marino). Por su parte, las cubiertas están protegidas por paneles de zinc, convenientemente aislados para mantener una temperatura agradable en el interior.

Fotografías: © Michael Biondo.

1 comentario

  1. Buenas tardes:
    Es una gozada incluso, a nivel emocional, poder ver las casas tan bonitas que publicáis en el blog. Son casas que hacen soñar con otros mundos y otros lugares ideales.

    Buen día y gracias por vuestro trabajo:))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *