Reforma de una masía del siglo XIX en la Toscana

Toscana-foto
Comenzamos la semana en la maravillosa Toscana, Italia. En concreto, hoy nos trasladamos a la ciudad de Lucca, donde hemos descubierto un proyecto de remodelación que merece la pena conocer. Se trata de una antigua masía de finales del siglo XIX que ha sido reformada por el estudio de arquitectura Mide Architetti.

La espectacular vivienda que te mostramos a continuación se encuentra en una zona montañosa de pendientes suaves y rica en ambientes forestales. De hecho, los robles y los castaños se encuentran hasta en la tierra a la que pertenece la casa. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Reforma de una masía del siglo XIX en la Toscana”

Masía con piscina desbordante en Girona

Masia con piscina desbordante
Zest Architecture, un estudio barcelonés liderado por una arquitecta holandesa, ha sido el encargado de llevar a cabo la rehabilitación de la masía catalana que te mostramos hoy. Se trata de la Villa CP, una vivienda ubicada en la provincia catalana de Girona.

Con la intención de crear una vivienda del siglo XXI en una antigua estructura preexistente de piedra, los encargados del proyecto de la rehabilitación de esta tradicional masía, levantaron los muros de piedra y crearon grandes aberturas hacia el paisaje que unen a la vivienda con un bonito y singular entorno. Nos referimos al parque natural de alcornoques y encinas con vistas hacia el mar Mediterráneo. Pero esto no fue lo único que hicieron desde Zest Architecture. ¿Quieres más detalles? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Masía con piscina desbordante en Girona”

De viejo molino a vivienda con bodega


En Decoarq seguimos buscando (y encontrando) proyectos que sepan rehabilitar con gusto y respeto por la antigüedad esos inmuebles de tiempos pasados, que tanta historia conservan entre sus muros. En este caso, la vivienda escogida para el post de hoy era un antiguo molino situado en el Priorato, en Tarragona, que ha sido inteligentemente reconvertido como vivienda.

Además de ser una magnífica casa contemporánea, el antiguo molino también cuenta ahora con un espacio dedicado a bodega. El edificio, de gran belleza y atractivo histórico, se encuentra en un pueblo muy pequeño.
SEGUIR LEYENDO “De viejo molino a vivienda con bodega”

Moderna masía de piedra en Mallorca


De vez en cuando, en Decoarq nos encontramos con proyectos llenos de inteligencia y atractivo, que saben comprender la tradición sin renunciar a la modernidad. Es el caso de la preciosa casa que os traigo en el post de hoy: Villa Gonzalo. Es obra del estudio CMV Arquitectos, que han reinterpretado de forma muy acertada la arquitectura tradicional para generar un proyecto vanguardista y confortable al máximo.

Se trata de una vivienda rural situada en Valldemossa (Mallorca), que se caracteriza por las líneas rectas y sobrias de su exterior y por el espectacular uso de la piedra rústica en la confección de los muros.
SEGUIR LEYENDO “Moderna masía de piedra en Mallorca”

Rústico máximo: vivienda en Italia


Acostumbrados como estamos a que en las webs de arquitectura (y Decoarq no iba a ser menos) aparezcan constantemente espectaculares ejercicios de modernidad, vanguardismo y diseño minimalista, cuando aparece un proyecto como el que es posible admirar en estas fotos no podemos menos que quitarnos el sombrero. La vivienda reformada por Luca Zanaroli y que se alza en una finca situada en Apulia (Italia) hace gala de una rusticidad tan intensa, que a veces da la sensación de pertenecer a tiempos más que pasados…

Este fantástico proyecto abarca la rehabilitación y renovación de una construcción rural abandonada durante años, para ser empleada como refugio de vacaciones por parte de sus propietarios, una pareja de profesionales que viven el resto del año en una ciudad del norte del país.
SEGUIR LEYENDO “Rústico máximo: vivienda en Italia”

Masía minimalista en Formentera

A partir de una sencilla casa de campo antigua que necesitaba urgentemente una rehabilitación, los arquitectos Marià Castelló y Daniel Redolat han creado un nueva edificación que responde a los cánones actuales de arquitectura minimalista, pero conservando y respetando el estilo de la construcción original.

El nombre de la casa era (y es) Can Manuel d’en Corda, y se encuentra en la maravillosa isla de Formentera. El proyecto se ha culminado en 2012 y actualmente, la masía renovada y ampliada cuenta con una superficie de 595,3 metros cuadrados.
SEGUIR LEYENDO “Masía minimalista en Formentera”

Minimalismo en Mallorca: Casa Ferriol


No todas las casas de estilo minimalista son edificios individuales y llamativos. También hay viviendas que siguen esta tendencia, y que quedan discretamente integradas en su entorno de forma que se adaptan a la perfección al lugar en el que se levantan. Es el caso de la Casa Ferriol, una residencia edificada en Maria de la Salut (Mallorca) y cuyo diseño se debe al estudio de arquitectura Ripolltzion.

La superficie total de esta casa es de 300 metros cuadrados, algo sorprendente ya que vista desde fuera, la vivienda da la sensación de ser más pequeña. Se construyó en el año 2008 y a día de hoy no ha perdido ni un ápice de interés arquitectónico y urbanístico.
SEGUIR LEYENDO “Minimalismo en Mallorca: Casa Ferriol”

Ampliación vanguardista de una casa de los 40


No es muy habitual ver proyectos tan valientes y rompedores como el de esta ampliación, realizada en una casa de Burgos por el estudio Gaztelu Jerez Arquitectos. El nombre del proyecto es Casa CM28, y consiste en la ampliación y renovación de una vieja casa de los años 40 del siglo XX con un añadido que respira vanguardismo por los cuatro costados.

El estudio de arquitectura apuesta por el uso de la libertad con restricciones, de forma que éstas les obliguen a buscar soluciones innovadoras. La Casa CM28 es un ejemplo perfecto de lo que estos profesionales consiguen a través de esa filosofía.
SEGUIR LEYENDO “Ampliación vanguardista de una casa de los 40”

Villa Extramuros en el Alentejo portugués


En la región del Alentejo portugués se han empleado desde siempre materiales típicos como el corcho y el mármol en la construcción de las viviendas tradicionales. Lo mismo rige en la fantástica Villa Extramuros, un proyecto del estudio portugués Vora Arquitectura ubicado en la localidad de Arraiolos. La forma y la escala de esta villa traen a la memoria las edificaciones tradicionales del Alentejo, pero convenientemente modernizadas.

Villa Extramuros es una casa rural de última generación, en la cual sus propietarios residen en la planta superior mientras que la inferior cuenta con varias estancias para los huéspedes.
SEGUIR LEYENDO “Villa Extramuros en el Alentejo portugués”

Granja vanguardista de piedra y metal


El concepto de “granja” o “casa rural” parece estar reñido con la arquitectura de vanguardia. Pero proyectos como el que aparece en estas imágenes nos muestran qué equivocados están quienes piensan de esa manera. Se trata de la Kurt Brunner Residence, una vivienda de vacaciones que se encuentra en el Tirol Sur (Italia) y que resulta del proceso de reforma y reconstrucción de una vieja granja del lugar.

El proyecto se debe al estudio de diseño Bergmeister Wolf Architekten, ubicado en Viena (Austria). La casa se terminó de construir en el año 2011.
SEGUIR LEYENDO “Granja vanguardista de piedra y metal”