Mansión tropical moderna en la India


Edificada en Hubli, Karnataka (India) según el proyecto del estudio de arquitectura Khosla Associates, esta maravillosa casa rodeada de exuberante vegetación tropical se concibió según la idea que el empresario de Hubli Arvinf Bellad había imaginado para alojarse con su familia, en el centro de una propiedad llena de bosques de un acre de extensión (alrededor de 4050 metros cuadrados).

La finca cuenta con enormes arboles Gulmohar entre los cuales los pavos reales dejan sentir su majestuosa presencia. Sus propietarios querían una casa que no estropeara este paradisíaco entorno. ni eliminara ninguna de sus referencias naturales.


Los requisitos de la familia no fueron muchos en el aspecto más pragmático, pero sí hicieron saber a los arquitectos que les gustaría tener una casa llena de enormes espacios abiertos donde relajarse, y con la intimidad que proporciona un patio interior. También mostraron su deseo de que la edificación se realizara según los principios del Vastu, la antigua ciencia india que, al igual que el feng-shui chino, estudia el flujo de la energía y la distribución de los elementos.


De esta manera, la idea de una casa con una sola planta parecía la mejor opción, dada la forma y el gran tamaño de la finca. Las cubiertas a dos aguas se revistieron con tejas cerámicas, cuyo color crea una grata armonía con el entorno natural. En el interior de la vivienda se destinó un enorme espacio abierto a modo de patio de unos 276 metros cuadrados, alrededor del cual se distribuyen las estancias y las zonas comunes.

Fotografías: Bharath Ramamrutham.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *