Loft de lujo en Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como ya te hemos dicho en más de una ocasión, en Decoarq nos encantan las viviendas tipo lofts, así que después de presentarte un bonito loft de estética minimalista en la provincia de Barcelona hoy queremos ubicarnos en la capital española para enseñarte otra vivienda tipo loft que podríamos considerar como una auténtico lujo.

Este loft situado en la calle Atocha de Madrid surgió de uno de los escasos talleres de artista de principios del siglo XX ubicados en la capital. A la hora de adaptarlo para su conversión en vivienda, el estudio Beriot Bernardini Arquitectos se propuso conservar las cualidades del espacio original, acondicionándolo para ofrecer una comodidad adecuada a su nuevo uso. El resultado fue el siguiente.

Aislamiento térmico

Con una superficie total de 125 metros cuadrados, este loft recupera las antiguas cerchas metálicas y ripias de madera existentes, disponiendo sobre ellas aislamiento térmico y una cubierta de zinc a junta alzada. Por su parte, el amplio muro medianero se pica para descubrir la textura del ladrillo, de un intenso tono anaranjado.

Cubierta a dos aguas

En el lado sur, el estudio suprimió la cubierta a dos aguas de la coronación del cuerpo de edificación colindante, lo que permite crear una terraza que proporciona un paisaje exterior controlado hacia el que se expande la vivienda a través una puerta corredera.

Grandes ventanales

Por otro lado, los grandes ventanales abiertos al norte y sur cuentan con nuevas carpinterías con vidrios de aislamiento térmico reforzado, practicables de madera hasta la cota de alcance del cuerpo y fijas de acero en las partes altas. De esta manera se formaliza un “nido” de madera por encima de cuyo borde se desarrolla todo el espacio de la nave y se cuela el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *