Loft de estilo industrial en Nueva York

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Loft industrial Nueva York
De Londres a París y de París a Nueva York. Si, durante estos últimos días hemos recorrido algunas de las capitales más importantes del mundo donde, lógicamente, se encuentran algunos de los proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores más interesantes.

Hoy, por ejemplo, queremos que conozcas un loft que hemos encontrado en Tribeca, un barrio de Manhattan que cada vez está más de moda. Y es que muchos de los almacenes y desvanes que se encontraban en la zona por tratarse de un distrito industrial, han sido convertidos en modernos apartamentos y negocios. Es el caso de la vivienda de estilo industrial diseñada por el arquitecto Andrew Franz que a continuación te mostramos.

En un edificio de 1884

La vivienda que hoy te mostramos se sitúa en uno de esos característicos almacenes del barrio de Tribeca. En concreto, se encuentra en la última planta de un edificio construido en 1884. Como podrás comprobar tú mismo en la galería de imágenes que te ofrecemos al final del artículo, el espacio ha sido transformado en un lugar residencial con zonas de entretenimiento abiertas y una fluida conexión con el exterior.

Loft industrial Nueva York1

Espacios exteriores

Uno de los detalles que nos ha llamado la atención es el entresuelo reubicado que permite el acceso directo a la terraza, situada en la azotea, que ha sido aprovechada al máximo. Además, este espacio ha sido reconvertido en un patio interior con techo de cristal retráctil.

Mezcla de lo antiguo y lo moderno

Como ves, la vivienda, diseñada con una estructura tipo loft, combina el pasado industrial de la construcción con elementos modernos. Esta mezcla de lo nuevo y lo viejo puede verse a través del uso de los materiales avanzados y de la restauración de algunos elementos pertenecientes al antiguo edifico. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este loft situado en el barrio de Tribeca. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Albert Vecerka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *