Loft con patio interior en Singapur

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No solo las grandes casas unifamiliares se pueden permitir el lujo de contar con un agradable y relajante patio interior. También los pisos más exclusivos, y entre ellos los lofts, tienen a veces este tipo de espacios, que se incluyen en los ambientes para llevar la luz y el aire libre a entornos urbanos.

En este caso, el loft que aparece en las imágenes no es de nueva construcción sino que ha sido completamente remodelado por el equipo de arquitectos Ong & Ong. La vivienda se encuentra en Singapur y se terminó de rehabilitar en el año 2009, con los fantásticos resultados que podemos ver.

Tres alturas en lugar de dos


El proyecto de rehabilitación se vio muy limitado por las estrictas normativas que afectaban al edificio, un inmueble histórico de gran belleza. De forma que el loft tuvo que ser reformado por su interior sin que el exterior se viese alterado en ningún momento. Además, la altura del segundo nivel no se podía tocar, de forma que lo que los arquitectos hicieron fue levantar una tercera altura que se integra en la cubierta y crea un entresuelo en la segunda planta.

Patio-claraboya acristalado


La forma de incluir la luz natural en el espacio fue, como ya he comentado, añadir al espacio un patio interior que hace las veces de claraboya. Rodeado de cristales y decorado en un estilo relajante y minimalista con toques retro (como las sillas de plástico), este patio es el centro de atención del inmueble y también el eje que articula la vida de sus habitantes. Por su parte, el loft conserva su estilo industrial y lo ensalza con elementos como la escalera, que cuelga de una viga.

Fotografías:
Tim Nolan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *