Instituto futurista en Los Ángeles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estudiar en un instituto como el de estas imágenes debe ser como entrar directamente a vivir una película de ciencia-ficción. Ubicado en el centro de Los Ángeles, se trata de un proyecto del arquitecto Wolf D. Prix, perteneciente al estudio de arquitectura austriaco Coop Himmelb(l)au. Este impresionante edificio fue finalizado en el año 2009.

El Instituto acoge las enseñanzas de Artes Visuales y Escénicas, y tiene cabida para 1800 estudiantes. Además, cuenta también con un teatro central con un aforo de hasta 1000 espectadores.


Cuatro volúmenes con aulas complementan el equipamiento arquitectónico del instituto, que por cierto se llama High School#9. Cada edificio está destinado a una de las cuatro disciplinas artísticas que se imparten en el centro: danza, música, teatro y artes visuales. En total son siete los edificios que integran el conjunto, que también cuenta con biblioteca y cafetería. En el volumen correspondiente a la biblioteca, la forma del espacio se inspiró en un cono truncado-sesgado; por su parte, los edificios que albergan las aulas de estudio están dispuestos alrededor de un octógono formado por los patios interiores.


Por otra parte, las paredes cuentan con grandes paneles de cristal pensados para romper visualmente la separación existente entre el interior de los edificios y el exterior que los rodea. Esto es especialmente patenten en las fachadas que dan particular a Grand Avenue. La torre que podemos ver en las imágenes forma una rampa con la silueta del número 9. La excelencia de este edificio consiguió que en el año 2011 fuera premiado con el Red Dot Award de diseño arquitectónico, uno de los galardones más prestigiosos del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *