Elegante y exclusivo chalé en los Alpes franceses

one courchevel Alpes franceses
Aunque la mayoría de los proyectos que te mostramos en Decoarq son residenciales, de vez en cuando también nos gusta enseñarte otro tipo de edificios. Hoy, por ejemplo, vamos a hablarte del diseño de un spa en el que ha estado implicado el estudio ALIVAR. Nos estamos refiriendo al Residence & Spa, un establecimiento ubicado en el centro del Resort ONE COURCHEVEL, en el corazón de la estación de esquí Courchevel 1850, en los Alpes franceses.

¿Quieres descubrir más detalles sobre este nuevo proyecto de ALIVAR? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Elegante y exclusivo chalé en los Alpes franceses”

Habitaciones de hotel compactas tipo loft en Ámsterdam

Zoku Amsterdam
En Decoarq estamos muy acostumbrados a mostrarte todo tipo de viviendas (lofts, apartamentos, casas, mansiones, dúplex, áticos…), pero no tanto a enseñarte hoteles. Aun así, cuando descubrimos propuestas tan interesantes como Zoku, no dudamos ni un momento en mostrártelas.

Zoku es una nueva marca hotelera que tiene como objetivo facilitar la vida y el trabajo de los profesionales que suelen viajar. El primero de sus hoteles no ha abierto aún sus puertas, pero lo hará en otoño de 2015 en el corazón de Ámsterdam. Y es que se encuentra en el Distrito del Canal del Este. Hoy queremos mostrarte sus espectaculares habitaciones, diseñadas por el estudio Concrete. ¿Te apetece conocerlas? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Habitaciones de hotel compactas tipo loft en Ámsterdam”

Espectacular villa en Bali

Villa Pecatu Bali
Indonesia reúne muchas características que lo convierten en un país de lo más especial, como su gran diversidad étnica y cultural, sus impresionantes paisajes y, en general, su riqueza natural. Por eso, no nos importaría pasar unas vacaciones en la villa indonesia que vamos a mostrarte a continuación.

Situada en Pecatu, un resort de la isla de Bali, cuenta con todas las comodidades que puedas imaginar. Eso sí, lo que más nos gusta es su conexión con la naturaleza. ¿Te apetece descubrir más acerca de esta villa? Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, especialmente la galería. ¡Te aseguro que te va a encantar!
SEGUIR LEYENDO “Espectacular villa en Bali”

Un pequeño palacio en los Alpes franceses

Le Petit Palais Alpes franceses
Pasamos meses esperando que llegue el verano pero cuando las altas temperaturas por fin están aquí, a muchos nos entran unas ganas inmensas de escaparnos a un lugar fresquito para huir del insoportable calor. Por eso esta impresionante casa rodeada de nieve en los Alpes franceses nos ha llamado tanto la atención.

Se trata de Le Petit Palais, un chalet de esquí de lujo, que funciona a modo de hotel o casa de alquiler temporal, ubicado en la localidad de Courchevel. Tiene capacidad para 14 personas y está ubicado en un exclusivo lugar, justo al lado de la pista de esquí. ¿Quieres conocer más detalles de este pequeño palacio en los Alpes franceses? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Un pequeño palacio en los Alpes franceses”

Ushuaïa Beach Hotel en Ibiza


Hoy volvemos a España para hablarte del Estudio Vila 13, ganador de los European Hotel Design Awards, el mayor galardón de arquitectura del continente, gracias a su proyecto de conversión y ampliación del Ushuaïa Beach Hotel situado en Ibiza. Se trata de la primera vez que una empresa de Baleares se hace con este premio, que han obtenido muy pocos despachos en España.

El hotel integra a la perfección dos edificios obsoletos para crear Ushuaïa Club y Ushuaïa Tower, dos lugares totalmente mágicos con una filosofía única y sorprendente para conjugar un gran espacio de ocio al aire libre con habitaciones extremadamente sofisticadas. ¿Quieres conocer más sobre este fascinante hotel?
SEGUIR LEYENDO “Ushuaïa Beach Hotel en Ibiza”

Casa flotante en Berlín


Berlín es hoy en día una de las capitales más vibrantes del mundo, con un carácter cosmopolita y heterogéneo. Es un lugar emblemático y testigo y protagonista de los acontecimientos más importantes del siglo XX. Por todo ello, encontrarás diferentes puntos de interés turístico para visitar si viajas a la capital alemana. Pero, ¿qué te parecería si encima pudieras despertar sobre las aguas del río Spree?

Ahora es posible si te alojas en la casa flotante Modern Houseboat, ubicada a orillas del río, en la zona Este de Berlín, a tan solo 15 minutos del centro, que podrás alquilar en tu visita a la ciudad. ¿Quieres conocer más detalles de la casa?
SEGUIR LEYENDO “Casa flotante en Berlín”

Un hotel ecológico que mira hacia el océano Atlántico en Canadá


Tras presentarte la casa derretida situada en la ciudad costera de Margate, en el Reino Unido, ahora queremos mostrarte otro edificio ubicado en una localidad costera, aunque esta vez en Canadá y con una estética muy diferente. Se trata del Fogo Island Inn, un hotel situado en Fogo Island, en la costa noreste de Newfoundland, al este del país, a medio camino entre el ecuador y el Polo Norte.

Con este hotel, Shorefast completa su proyecto de regeneración económica, cultural y medioambiental en la isla de Terranova. En realidad, se trata de un edificio público que da servicio a la comunidad de la isla, y que cuenta, además, con 29 habitaciones para huéspedes. ¿Te apetece conocer más detalles?
SEGUIR LEYENDO “Un hotel ecológico que mira hacia el océano Atlántico en Canadá”

Espectacular hotel de vanguardia en México


El hotel que hoy os mostramos en Decoarq se encuentra en pleno centro de la ciudad antigua de México, y a pesar de ser un espacio de rabiosa vanguardia, hay que señalar que ocupa un edificio antiguo edificado en el siglo XVII. Quizás sea por esa razón que llama tanto la atención… Tras su sobria y clásica fachada se esconde un mundo de modernidad, con las soluciones arquitectónicas y de interiorismo más apabullantes.

El hotel se llama DOWNTOWN/México y se encuentra en la Paza de El Zócalo, un enclave histórico en la ciudad. El edificio que lo acoge es el Palacio de los Condes de Miravalle, y en el año 2012 el estudio Cherem Arqs terminó su rehabilitación con resultados espectaculares.
SEGUIR LEYENDO “Espectacular hotel de vanguardia en México”

Hotel con diseño premiado en Austria


El Hotel Wiesergut, cuyo proyecto de remodelación ha sido realizado por el estudio de Gogl & Partner, recibió el Premio Estatal de Arquitectura de Austria por su inteligente uso de la forma arquitectónica contemporánea, alejándose de los trillados clichés de las construcciones alpinas.

Ubicado en la localidad de Hinterglemm, este fantástico hotel fusiona con eficacia la estructura de la vivienda original (que data del siglo XIV) con modernas incorporaciones dignas del siglo XXI. Está muy cerca de la ciudad de Salzburgo, entre casas y otros hoteles de estilo tradicional. De esta forma, el Wiesergut destaca entre ellos por su vanguardismo intemporal.
SEGUIR LEYENDO “Hotel con diseño premiado en Austria”

DROP eco-hotel, portátil y sostenible


El proyecto del estudio barcelonés de diseño creativo IN-TENTA, encaminado a crear un hotel sostenible y formado por módulos portátiles, ha sido uno de los seleccionados en el concurso organizado por Urban Square, O-Cults y Ricardo Bofill Taller de Arquitectura. El nombre de este fantástico proyecto es DROP, y consiste en un módulo que está pensado para formar parte de un hotel que tenga el menor impacto posible sobre el medioambiente.

El diseño será producido y comercializado por Urban Square, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario urbano y proyectos de micro-arquitectura.
SEGUIR LEYENDO “DROP eco-hotel, portátil y sostenible”