Extensión de una casa con piscina en California

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Shou Sugi Ban House Los Gatos
¿Qué te parece si terminamos la semana en California? Allí hemos descubierto Shou Sugi Ban House, una espectacular vivienda situada en Los Gatos, un pueblo del condado de Santa Clara. La casa ha sido remodelada por el estudio de arquitectura Schwartz and Architecture, que se inspiró en los paisajes y las texturas vistas desde el sitio, destacando los cantos rodados, la corteza y las hojas.

Lo más destacable de este proyecto de extensión y remodelación es que para el revestimiento exterior se ha empleado la tradicional técnica japonesa Shou Sugi Ban, consistente en conservar la madera por carbonación a fuego. Este proceso implica la carbonización de la madera, su enfriamiento, la limpieza y el acabado con un aceite natural. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta casa? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Materiales

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, a la hora de remodelar esta moderna casa optaron por crear una adición de dos pisos revestidos con la técnica que antes te comentábamos. De ahí el nombre de la vivienda. Además, como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a la galería, las texturas naturales prevalecen en la remodelación estética de todos los espacios de vida.

Shou Sugi Ban House Los Gatos1

El nuevo volumen

En cuanto al nuevo volumen, adyacente a una cocina ampliada, contiene una sala de estar y una escalera que sirve de acceso para el nivel superior, que alberga una habitación de invitados.

La casa original

La casa original fue diseñada conjuntamente por los estudios Min | Day y Burks Toma Architects y se completó en 1999, aunque en 2005 el primero de los estudios añadió una piscina y espacios al aire libre. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en California. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *