Espectacular mansión en la costa de Líbano


Aunque esta magnífica casa es sin duda muy atractiva arquitectónicamente hablando, es posible que lo más espectacular de su concepción sea el lugar donde se halla y sus espacios exteriores. Edificada en la costa del Líbano (en la localidad de Jbeil, situada al norte del país), es un proyecto del estudio Raëd Abillama Architects para una residencia de verano.

La construcción está planteada para acoger a una familia de cinco miembros y tres invitados.
Las restricciones de urbanismo impiden levantar edificios a menos de 10 metros de la costa, por lo que hubo que restringir la planta de la casa al estrecho espacio restante entre la carretera y el mar.

Plataforma sobre columnas


El proyecto se encaminó desde el principio a conservar las características y bellezas naturales del enclave, integrándose discretamente en el entorno. Los espacios públicos se sitúan a nivel de la entrada, mientras que los privados ocupan las plantas inferiores. El piso superior está edificado en forma de plataforma, sostenida por cuatro columnas de forma que el paisaje de roca natural conserva su identidad y la vistas sobre la costa aparecen diáfanas.

Terrazas panorámicas


El borde de la terraza ha sido bajado, así como el muro pegado a é; esto se ha hecho para eliminar cualquier obstáculo sobre la panorámica. Mediante la elevación y el bajado de las terrazas se crea una secuencia de asientos que animan a utilizar el espacio exterior. La escalinata y el recibidor de la entrada están agrupados bajo una serie de lucernarios y claraboyasque crean una cómoda transición entre los distintos niveles.

Fotografías: © Géraldine Bruneel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *