Espectacular casa en medio del desierto en Arizona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

levin-residence-foto
De Melbourne, donde ayer conocimos un almacén de ladrillos convertido en loft familiar, nos trasladamos a Marana, un pueblo situado en el condado de Pima, en el estado de Arizona (Estados Unidos). Allí hemos descubierto Levin Residence, una casa contemporánea diseñada por el estudio de arquitectura Ibarra Rosano Design Architects.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de una vivienda que prácticamente no perturba el entorno natural circundante. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa situada en Arizona? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Organización del paisaje en viñetas

La casa está orientada de manera que aprovecha el sol, captura las brisas y ofrece vistas espectaculares. De hecho, es como si organizara los paisajes en diferentes viñetas con el fin de celebrar el ambiente natural.

levin-residence-foto1

Dividida en tres volúmenes

La residencia está compuesta por tres volúmenes simples situados sobre el suelo del desierto. Eso sí, la interrupción al ambiente es mínima. Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, los clientes solicitaron un hogar universalmente accesible en el que pudieran estar inmersos en el paisaje. Así, la cuidadosa integración de esta casa en el paisaje ayuda a sumergir a los clientes en el entorno, respetando la tierra sobre la que se asienta.

Volúmenes en voladizo

Los tres volúmenes de la vivienda son como grandes tubos poco profundos, que se desplazan horizontalmente, creando espacios intermedios externos protegidos. Por otro lado, es importante tener en cuenta que los volúmenes son en voladizo. De hecho, los espacios que quedan bajo la casa pueden servir de refugio para los animales desérticos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Arizona. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *