Espectacular casa de concreto en Buenos Aires

Casa Torcuato Buenos Aires
Tras mostrarte una espectacular casa frente al mar en Sao Paulo, hoy seguimos en Sudamérica para enseñarte la Casa Torcuato, un proyecto residencial completado por el estudio de arquitectura BAK en la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

La impresionante vivienda se encuentra rodeada de una espléndida forestación, una combinación de árboles y arbustos que añade aún más valor al diseño. De hecho, solo hay vecinos a los lados, ya que mientras el patio trasero se orienta hacia un área arbolada con plantas perennes, hacia el frente hay dos fresnos que proporcionan sombra durante el verano. ¿Quieres más detalles sobre esta bella casa? ¡Pues atenta!

Las necesidades de los clientes

Los clientes pidieron al estudio de arquitectura una vivienda de concreto en la que poder disfrutar tanto del exterior como del interior. Además, especificaron que necesitaban tres dormitorios, uno con una suite con armario empotrado; una generosa sala de estar con chimenea; un comedor integrado a la cocina y una zona de barbacoa.

Casa Torcuato Buenos Aires1

La importancia del agua

Pero más allá de las especificaciones de los clientes, los arquitectos profundizaron en la inclusión del agua en los patios. Sin duda, el resultado ha sido de lo más interesante, ya que estos se encuentran integrados en las habitaciones, lo que proporciona una sensación de amplitud y una atmósfera cambiante gracias a los efectos de la luz. Además, el agua aporta frescura y la visión de una superficie en movimiento.

Casa Torcuato Buenos Aires2

Dos volúmenes separados

La vivienda, de dos plantas, está dividida en dos volúmenes separados por el agua que rodea al patio. Esto sirvió para dar más privacidad a determinados ambientes. Además, los arquitectos han prestado especial atención a la luz que entra en la vivienda y a las vistas que se obtienen desde la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *