Escuelas móviles en Tailandia, lugares seguros donde aprender

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras hablarte de lujosas edificaciones, como la Casa V situada en A Coruña o la vivienda basada en la bioarquitectura en Italia, vamos ahora con un proyecto muy diferente, pero igual de atractivo. Se trata de MOVING School, un proyecto destinado a los refugiados desplazados y comunidades inmigrantes que viven en la frontera entre Tailandia y Brimania realizado por Building Trust, una organización sin ánimo de lucro que proporciona asesoramiento en el diseño y la construcción de diferentes proyectos humanitarios.

Diseñado por Amadeo Bennetta y Dan LaRossa, el proyecto MOVING School permite ser construido, desmontado y construido de nuevo tantas veces como sea necesario, en respuesta a la falta de derechos sobre el suelo para las comunidades de birmanos desplazados. ¿Quieres conocer un poquito más acerca de este proyecto de Building Trust?

Aprender de forma segura

Una de las ventajas de estas escuelas movibles es que están diseñadas para reducir los efectos perjudiciales causados por las inundaciones, además de aumentar al máximo la captación de luz natural y asegurar una ventilación pasiva.

Elementos estructurales

Por otro lado, su sistema modular permite ubicar la MOVING School en cualquier emplazamiento. Los elementos estructurales siguen medidas estándar tanto en sección como en longitud para facilitar su adquisición y puesta en obra. En cuanto a la cimentación, se reutilizan neumáticos llenos de gravas, y en la cubierta se pone un tejido especial para reducir el ruido de la lluvia y el sobrecalentamiento solar.

En el interior

Por su parte, las particiones interiores pueden moverse creando un espacio flexible que atiende a diferentes necesidades funcionales.

Manual de instrucciones

Para dar un paso más en su ayuda a los más necesitados, se ha creado un manual de instrucciones, disponible en su página web, donde se explican todos los pasos para la construcción de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *