El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (Brasil), con forma de OVNI

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói con forma de OVNI
Nuestro pequeño planeta esconde cientos de sorpresas. tan hermosas como inverosímiles. Algunas de ellas son obra de la naturaleza y otras han sido diseñadas por los seres humanos.

Edificios tan increíbles como el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, en Brasil. Un diseño moderno y vanguardista, cuya belleza resulta difícil de describir con palabras. ¿Quieres conocer algunas curiosidades de esta particular construcción? Pues ponte cómodo y disfruta…

Oscar Niemeyer, el artista

Oscar Niemeyer es el artista que está detrás de este singular edificio. El ganador del Príncipe de Asturias ha logrado una arquitectura tan atrevida como desconcertante y excepcional.

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói con forma de OVNI

Una obra de arte con forma de platillo volante que alberga en su interior el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Niterói, en Río de Janeiro (Brasil). Con 16 metros de alto y una cúpula de 50 metros de diámetro, el edificio tiene tres pisos y está situado en el borde de un acantilado.

Un ejemplo de estructura modernista que obsequia a los turistas con unas vistas paisajísticas de infarto. Así que si estás planeando una escapada a Río de Janeiro, el Museo de Arte Contemporáneo es una visita obligada.

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói con forma de OVNI

Y si el edificio te enamora durante el día, no olvides visitarlo por la noche, porque sus efectos de iluminación te dejarán sin palabras.

Una construcción modernista y arriesgada

¡Fíjate bien! Su estructura modernista no solamente tiene forma de OVNI. Resulta que la base de su superficie de 817 metros cuadrados tiene también forma de flor. En definitiva, una construcción sobresaliente que pone a prueba nuestra imaginación.

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói con forma de OVNI

Si creías haberlo visto todo en arquitectura y edificios, tienes una cita en el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói. Una arquitectura osada, arriesgada y futurista, obra de un artista valiente cuyo talento no conoce límites.

¿Qué te parece esta construcción? ¿Te animas a visitar el museo? Cuéntanos tu experiencia.

Varios,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *