Casa renovada en Sídney

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Birchgrove Sidney
De Canadá, donde ayer conocimos una espectacular casa frente al Océano Pacífico, nos trasladamos a Sídney, Australia, donde hemos descubierto una preciosa vivienda que queremos que conozcas.

Se trata de “Birchgove“, una residencia privada renovada por el estudio Nobbs Radford Architects, que simplificó la casa y maximizó la experiencia al aire libre, a pesar de encontrarse muy cercana a los vecinos. ¿Quieres saber cómo fue el resultado? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una fachada totalmente operable

Para lograr los objetivos que te hemos comentado antes, el estudio reemplazó las paredes que daban al patio por una fachada totalmente operable. En el nivel inferior, por ejemplo, se colocó un sistema de paneles de cristal de deslizamiento. Además, hasta el baño principal se extiende hasta la terraza superior, haciendo que las puertas puedan retirarse completamente dentro de la cavidad de la pared, creando una experiencia de baño privado al aire libre. En general, las diferentes estancias de la casa se han reorganizado para hacer frente al patio y aumentar la percepción de espacio.

Birchgrove Sidney1

Las escaleras

Por otro lado, queremos hablar de las escaleras, que fueron reemplazadas por una escalera alargada que conecta los tres niveles como si fuera la columna vertebral de la vivienda. Para tener más sitio donde guardar cosas, los diseñadores han llenado las cavidades con sistemas de almacenamiento.

Los materiales

En cuanto a los materiales, los diseñadores han desarrollado una paleta que es un reflejo del lugar y de los orígenes. Así, encontramos cimientos de piedra arenisca muy sólidos y madera para los espacios interiores, reforzando la esencia de la materialidad de las cabañas.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver más imágenes de esta preciosa casa australiana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *