Casa Psicomagia en Punta del Este

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Psicomagia es el nombre de la terapia (o más bien, técnica de sanación espiritual, como su inventor la denomina) creada por el inclasificable escritor, teórico y cineasta Alejandro Jodorowsky. Y además, también es el nombre de esta espectacular mansión de lujo, que con su enorme piscina, sus zonas de terraza y su silueta de inspiración retro, se levanta en Punta Piedras (Punta del Este, Uruguay).

La casa es un proyecto del estudio de arquitectura Martín Gómez, y se levanta justo frente al Océano Atlántico. Edificada en el año 2009, esta maravillosa villa cuenta con una superficie de 302 metros cuadrados de vivienda.


Entre la casa y el océano se planteó una zona aterrazada de gran belleza, con predominio de la madera y protagonizada por la majestuosa lámina verde de la gran piscina. Todo un remanso de paz en medio del paraíso, que evoca la psicomagia del escritor chileno que inspiró el nombre de la villa. La casa se estructura en dos volúmenes: un compacto que está destinada al área de servicio, y un segundo bloque que con su fachada acristalada establece una fluida comunicación con el exterior.


Tres dormitorios se ubican en la planta baja, destinándose la superior a las zonas comunes y de ocio. El salón tiene cocina americana, encontrándose ambas estancias delimitadas por una barra. El volumen donde tiene lugar la vida de la familia da directamente a la terraza, y también tiene magníficas vistas del océano. La terraza se encuentra adornada y equipada con varias pérgolas de madera, que delimitan los espacios y aportan un toque entre colonial y tropical, digno de una casa edificada en pleno paraíso.

Fotografías: Ezequiel Escalante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *