Casa minimalista y energéticamente eficiente en Alemania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Kempten Alemania
Comenzamos la semana en Kempten, una ciudad situada en la región alemana de Suabia, en el estado de Baviera. Allí hemos encontrado una vivienda diseñada por el estudio de arquitectura F64 Architekten que merece la pena conocer.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, se trata de una casa sencilla, minimalista y brillante. Además, gracias al buen aislamiento de la vivienda, también resulta energéticamente ecológica. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Una casa energéticamente eficiente

El objetivo de los arquitectos a la hora de crear esta vivienda era apostar por la arquitectura abierta de forma que la casa pudiera ser energéticamente eficiente. Así, optaron por combinar las amplias superficies acristaladas con hormigón visto. Además, la casa cuenta con calefacción de bajo consumo, entre otros elementos ecológicos.

Casa Kempten Alemania1

Una única planta

La vivienda solo tiene un piso, cuyo interior apenas está separado por barreras. Todos los elementos se sitúan alrededor de un patio central acristalado, que aporta luz a toda la casa. Como puedes ver en las imágenes, una escalera conduce desde el patio a una terraza-jardín súper soleada donde los habitantes pueden disfrutar de un refugio al aire libre que, además, ofrece unas vistas espectaculares del paisaje que lo rodea.

Un cubo monolítico

Antes de dejarte con nuestra galería, queremos hablar un poco más del edificio, que es un cubo monolítico articulado por juntas de hormigón prefabricado, grandes ventanas y una puerta de entrada. Este efecto homogéneo subraya la calidad del edificio, mientras que el interior es más colorido y alegre. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Alemania. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *