Casa en un paraje de dunas de Sudáfrica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El prestigioso estudio de arquitectura sudafricano SAOTA demuestra una vez más la calidad de sus proyectos, con esta preciosa casa situada en la Bahía Plettenberg (Sudáfrica). Su nombre es ‘Plett 6541 + 2’ y se trata de una vivienda de gran tamaño, ubicada en plena línea de costa y en medio de un paraje de dunas que ostentan vegetación autóctona de la región.

La vivienda tiene seis dormitorios y está rodeada de las mencionadas dunas, que descienden suavemente frente a la construcción para ir a parar al mar. Las vistas de que gozan sus habitantes son tan espectaculares como la concepción de la propia casa.


Los árboles, arbustos y demás vegetación se conservaron cuidadosamente al realizar el proyecto, formando un jardín autóctono lleno de belleza y fácil de mantener. La brisa que llega desde el noroeste refresca la vivienda, que se halla en una elevación de terreno perfecta para facilitar las mejores vistas sobre el océano. Para aprovecharlas al máximo, la vivienda cuenta con grandes ventanas correderas que conectan el interior con el paraje circundante.


En el interior, dicho paraje se comunica con todas las estancias gracias a una planificación abierta de todos los espacios. Orientada de forma perpendicular a la línea de costa, una impresionante piscina parte de la fachada frontal y parece desbordarse directamente sobre el mar… Para proteger a los bañistas del fuerte sol del verano, una pérgola de diseño rectilíneo se extiende sobre el vaso y también sobre la terraza adyacente. Realizada en madera, su estilo es natural y vanguardista, como el del resto de la mansión.

Fotografías:
© SAOTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *