Casa en un acantilado frente al Océano Pacífico en Canadá

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Tula Canada
¿Te apetece acompañarnos a descubrir una preciosa casa que hemos descubierto en Canadá? Concretamente, se encuentra en la Columbia Británica, que es la provincia más occidental del país, es decir, está situada en la costa del Océano Pacífico.

Diseñada en 2012 por Patkau Architects, la vivienda se encuentra en una isla remota justo al borde de un acantilado de 44 metros. Como puedes imaginar, la topología del lugar es de lo más irregular, así que las perspectivas son muy diversas. ¿Quieres conocer más acerca de esta vivienda canadiense? ¡Pues échale un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Orden geométrico en contraste con la irregularidad de la naturaleza

El orden geométrico y espacial de la casa contrasta con la irregularidad ocasional de los salientes rocosos, las playas y los bosques. Así, mientras que en el exterior encontramos grandes placas de hormigón de fragmentos similares, en el interior vemos que los espacios se definen por una serie de paredes que se desarrollan canalizando el flujo del espacio a través de las vistas al océano.

Casa Tula Canada1

Acero, madera y cristales

Por otro lado, tenemos que hablar del techo que, con estructura de acero, refleja el orden de los muros y las placas del piso. Por su parte, estrechas líneas de claraboyas de luz se sitúan en ángulos oblicuos a través del espacio, mientras que en la punta del acantilado, la solidez del concreto se queda atrás para dar paso a la madera con marco de acero que está en voladizo en el aire. Además, los diseñadores situaron una extensión ininterrumpida de cristales que proporcionan unas vistas maravillosas del mar.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos muchas más fotografías de esta preciosa vivienda situada en la Columbia Británica. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *