Casa en Monterrey que homenajea a dos artistas mexicanos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

domus-aurea-foto
Comenzamos la semana en Monterrey, una ciudad mexicana en la que hemos descubierto proyectos de arquitectura y de diseño de interiores realmente interesantes, como la casa que combina hogar y espacio de trabajo en Monterrey o Domus Aurea, una vivienda que se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de la capital del estado mexicano de Nuevo León.

Diseñada por el estudio de arquitectura GLR Arquitectos, la casa ofrece unas hermosas vistas hacia la Sierra Madre Oriental. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Homenaje a dos personalidades mexicanas

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura encargado del proyecto, la casa es un homenaje a Barragán, un arquitecto mexicano cuyas obras destacaban por la fuerte presencia de la luz. En el caso de esta casa de Monterrey, la luz de Barragán se reinterpreta con una luz dorada que proviene de un muro de hoja de oro, elemento que sirve de homenaje al artista Mathias Goeritz.

domus-aurea-foto1

La distribución de la vivienda

El esquema del proyecto se basa en la unión de dos espacios concatenados de doble altura en el núcleo de la vivienda, formando tres niveles entrelazados. La casa está distribuida de forma convencional, es decir, las zonas públicas (sala, comedor, cocina, estancia familiar, bar y home theater) se encuentra en la planta baja, mientras que el primer nivel alberga los dormitorios, además de una sala de lectura que se asoma a la planta baja.

La azotea

Por último, queremos hablar de la azotea, que alberga la piscina, desde donde se puede contemplar la sala de lectura, el impresionante muro dorado y la Sierra Madre Oriental, que se caracteriza por su majestuosidad. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Monterrey. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *