Casa en la Playa en Buenos Aires


Después de descubrir la Casa 4 en 1, situada en Murcia, hoy cruzamos el charco y nos situamos en Buenos Aires, Argentina, para conocer la Casa en la Playa de BAK Arquitectos, ubicada en Villa Gesell.

El terreno de 20m x 47m sobre el que los arquitectos debían intervenir se encuentra a escasos metros del médano que pone límite a la playa aunque con una casa lindera de gran tamaño que obstruye en parte las visuales al mar. El resto de las vistas, libres de edificaciones cercanas, permiten el disfrute de una vegetación baja, de acacias y tamarindos, por la que se asoma el mar por un lado y se insinúa el bosque por el otro. ¿Más detalles? ¡A continuación!

Espacio grandes y vistas al mar

La casa pertenece a un matrimonio joven con tres hijos pequeños acostumbrados a recibir huéspedes. Estos pedían una vivienda de hormigón, con cinco o seis dormitorios, generosos espacios de reunión y vistas al mar. Todo ello con una intervención mínima en el paisaje. Para lograr este objetivo, destaca la propuesta de forestación, que consistió en proyectar muros de contención de durmientes de quebracho que ayudan a contener el médano para permitir que vuelvan a crecer los pastizales del lugar.

Mobiliario

Mención aparte merece el mobiliario, diseñado por el estudio, una combinación de equipamiento fijo realizado en hormigón y muebles trasladables de madera recuperada de pino canadiense proveniente de cajones de embalaje de motores. Son de hormigón: la mesa, (resuelta como una losa unida al tabique que separa el comedor y la cocina), los planos de apoyo del estar, la leñera, y todos los placares de los dormitorios.

A continuación te dejamos con las fotografías que demuestran el éxito del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *