Casa en la montaña en Colorado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa montana Aspen Colorado
Entre los proyectos que más nos gustan en Decoarq se encuentran las casas situadas en la montaña, especialmente cuando su impacto en el entorno es mínimo. Es el caso de la vivienda que te mostramos hoy, ubicada en Aspen, Colorado.

Diseñada por el estudio de arquitectura Voorsanger Architects, está residencia se encuentra a una altura de casi 3.000 metros, en un lugar que ya había sido excavado para un proyecto anterior. Aun así, desde el estudio intentaron con éxito que el paisaje no quedara afectado. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta bonita casa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Arquitectura sostenible en un entorno desafiante

El objetivo principal del proyecto era lograr una arquitectura sostenible en un entorno frágil y desafiante. Por supuesto, el espectacular paisaje alpino debía ser el protagonista. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, superaron con éxito estas metas.

Casa montana Aspen Colorado1

En paralelo a la cresta de la montaña

Así, el diseño sigue en paralelo la cresta de la montaña, orientando las habitaciones públicas, el estudio y el dormitorio principal hacia al oeste para lograr unas vistas espectaculares. En cambio, las habitaciones de invitados están orientadas al este, con vistas a las sierras.

Interiores, exteriores y fuentes de energía

Una de las cosas que más llama la atención de los interiores es que los suelos, las paredes y los techos están revestidos con madera de nogal negro, mientras que los exteriores son de piedra, arenisca y estuco. Además, hay que tener en cuenta que las fuentes de energía de la casa consisten en 72 pozos geotérmicos y un generador. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de esta casa situada en Colorado. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *