Casa en forma de X en Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa con forma de X
Hoy volvemos a Barcelona, donde el otro día te mostramos una casa que potenciaba la luz, para mostrarte una vivienda muy moderna.

Diseñada por el estudio de arquitectura Cadaval & Solà-Morales, la Casa X pretende, con su forma, proteger y dar protagonismo a un pino de dimensiones y apariencia impresionantes que se encuentra en la parte alta del terreno y que dificulta el acceso directo a la vivienda; permitir las visas hacia el mar y la montaña; neutralizar la presencia de las casas contiguas y duplicar las vistas principales. Te damos todos los detalles a continuación.

La técnica de construcción

Para construir la Casa X se utilizó, a pequeña escala, una técnica habitualmente utilizada para construcciones de ingeniería como puentes y túneles, basada en el uso de un hormigón de alta densidad que permite proyectar el material a alta presión sobe el encofrado de una sola cara y adquirir grandes resistencias en periodos muy cortos de tiempo.

Casa con forma de X1

La casa

La casa se encuentra en la parte alta de una ladera del valle de Cabrils, en las afueras de Barcelona. Debido al terreno de pendiente pronunciable, cuenta con el acceso desde la calle situada en la parte superior. La vivienda tiene dos plantas: la superior alberga un garaje y se plantea como una suite privada de los propietarios de la casa, con una habitación principal con su baño y vestidor, y un estudio; y la inferior, que distingue una parte frontal de carácter abierto y público, que cuenta con una sala de estar en doble espacio y un comedor-cocina que se desarrolla alrededor de una gran mesa de mármol; y las habitaciones y zonas de servicio.

Eso sí, más allá del juego de espacio en la parte frontal de la casa, las vistas son las auténticas protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *