Casa en el bosque en Wisconsin, Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pleated House Winsconsin
Estados Unidos está repleto de lagos y son muchas las familias que deciden establecer su residencia cerca de ellos para estar en contacto directo con la naturaleza. Hoy queremos hablarte de una de estas viviendas. Se trata de Pleated House, una pequeña casa perteneciente a una diseñadora gráfica y su marido que se sitúa en la orilla oriental boscosa del Condado de Door, una estrecha península en el Lago Michigan, en el estado de Wisconsin.

Diseñada por el estudio de arquitectura Johnsen Schmaling Architects, la vivienda está incrustada en un denso bosque de árboles de hoja caduca y coníferas, aunque pasa desapercibida entre la vegetación circundante. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues atento!

Un techo verde

A la hora de diseñar este edificio los arquitectos optaron por una restringida paleta de materiales para el exterior, que se limita al cedro carbonizado, al cedro barnizado claro, al aluminio anodizado oscuro y al vidrio. Además, es importante tener en cuenta que el techo está cubierto de vegetación, algo que puede verse desde el dormitorio principal, el único espacio situado en el nivel superior.

Pleated House Winsconsin1

Privacidad garantizada

Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura, un estrecho camino de grava conduce hasta una pequeña explanada, que es donde se encuentra el edificio rectangular. Como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, los arquitectos llenaron la fachada de cristaleras para enmarcar las vistas. Así, los límites entre el interior y el exterior no están demasiado definidos. Eso sí, gracias a los bosques que rodean la casa, la privacidad de los dueños está garantizada.

Elementos destacables

Antes de despedirnos, queremos destacar dos elementos clave de la vivienda: la chimenea colgante de la sala de estar y la delicada y escultural escalera de acero. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta bonita casa de Wisconsin. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *