Casa en el Bosque en Alemania


Hoy nos trasladamos a Postdam, Alemania, para conocer la Casa en el Bosque, una residencia para una pareja y sus invitados diseñada por el estudio de arquitectura Claim.

A partir del estereotipo de “bungalows”, surge un diseño que establece la apertura en contra del aislamiento, introduce transiciones suaves en contraste con límites, hace hincapié en la correlación de la superficie con el volumen y, de esta manera, superpone lo familiar con lo nuevo. ¿Más detalles? ¡A continuación!

Dos cubos

La estructura básica del compacto volumen se compone de dos cubos ligeramente girados, cada uno con una superficie de unos 60 metros cuadrados. Esta estructura volumétrica corresponde a la división programática “área de vivienda” y “área de descanso”. La distancia entre los espacios comunes y privados de la casa se realiza mediante la inserción de las salas de estudio, de invitados y de servicios públicos.

El techo

Todo el interior está dominado por las superficies inclinadas del techo. A partir de este elemento unificado y la altura resultante, los espacios parecen ser generosos y abiertos. A excepción de la fachada sur, el volumen del techo traza el curso de la fachada. En el lado sur, en donde las paredes exteriores se encuentran en un ángulo obtuso, el volumen del techo se extiende entre las dos esquinas de los edificios. El garaje resultante y cubierto acentúa el volumen del edificio.

El bosque

La casa se encuentra en un bosque cercano a Postdam que se distingue por su antigua población de altos pinos con una brillante y roja corteza como elementos verticales dominantes, que crecen de suaves colinas de arena. Las copas de los árboles evocan un constante juego de luces y sombras en el suelo del bosque. Este espectáculo se proyecta sobre las superficies del techo mientras que el follaje de la selva circundante y el jardín se refleja de múltiples formas en grandes ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *