Casa ecológica de diseño contemporáneo


Esta atractiva y alegre casa lleva el nombre de “Green Concept Home”, y es una vivienda unifamiliar de dos plantas situada en Bellevue, Washington (EEUU). La vivienda fue construida en el año 2010 y parte del proyecto realizado por Modus V Studio Architecture, contando con una superficie total de 261 metros cuadrados.

Además del atractivo estético de la estructura arquitectónica, la característica más relevante de esta vivienda es su sostenibilidad: tiene el certificado de 5 estrellas que en Estados Unidos se otorga a las edificaciones de mayor eficiencia energética.


El proyecto fue enfocado hacia la construcción de una casa sostenible y medioambientalmente respetuosa con el entorno, algo hacia lo que la arquitectura contemporánea se dirige cada vez más. El equipamiento sostenible está presente en muchos aspectos, desde los paneles aislados en estructura hasta el sistema de acopio de agua de lluvia, los paneles solares para ACS, el ventilador para recuperación del calor o la calefacción por suelo radiante.


Además, la casa cuenta con una orientación específica que aprovecha la luz y el calor del sol, cubierta de metal, ventanas aislantes y sistemas para ahorro de agua corriente. Los materiales empleados para su construcción son renovables y sostenibles, maximizando además el confort de sus habitantes y creando una forma de vida en armonía con el entorno natural. El aspecto exterior de la vivienda se beneficia de una dinámica combinación de materiales: cemento revocado en blanco, madera y metal, que convierten a la casa en un llamativo hito arquitectónico en el entorno donde se construyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *