Casa eco-sostenible en Venecia


Tras mostrarte el interesante proyecto humanitario de Building Trust en Tailandia, hoy nos trasladamos hasta Venecia, Italia, para conocer la casa Appleton Living.

Obra del estudio de arquitectura Minarc, esta bonita casa italiana se caracteriza por su diseño eco-consciente simple que se centra en la funcionalidad y la creación de un entorno familiar sano para respirar. ¿Te apetece conocer más detalles de la casa Appleton Living?

La orientación

Lo mejor de la casa es su orientación, que permite que desde todas las habitaciones se pueda disfrutar de la zona de estar al aire libre, que incluye piscina, comedor, barbacoa y pista de juego. De esta manera, se maximiza el solar pasivo y las ventilaciones naturales, con chimenea solar que refresca el aire caliente durante el verano y calienta el aire frío durante el invierno, eliminando la necesidad de un tratamiento de aire mecánico.


Por otro lado, los elementos de diseño están orientados para aprovechar la luz natural y la ventilación cruzada. Este máximo aprovechamiento de la luz natural implica reducir el coste eléctrico. Gracias a los patios exteriores y a las ventanas correderas se consigue una ventilación natural. Además, se ha añadido una calefacción térmica solar en el suelo.

Conexión entre el interior y el exterior

En el patio se puede disfrutar de una agradable cena gracias a la calefacción y la chimenea, lo que maximiza la vida del exterior. Por su parte, el salón de entrada tiene el vidrio a ambos lados para conectar aún más el interior y el exterior. Los materiales del suelo y el techo están conectados de una manera discreta para aumentar el flujo plano y el espacio.

Materiales

Por último, queremos hablar de los materiales utilizados. Algunos de ellos, como el pizarrón magnético y el cartón, utilizados en las habitaciones de los niños, transforman la casa en sí en un medio para la expresión artística infantil. Materiales como la piedra o la madera hacen que este hogar sea moderno, cálido y familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *