Casa de Vidrio en las montañas australianas

Casa de Vidrio Australia
Esta impresionante vivienda, llamada “Casa de Vidrio, Casa de montañas”, está situada en el borde de un acantilado, entre el cielo y las montañas, en Maleny, Australia. De piedra y vidrio, está íntimamente conectada a su paisaje y posee las cualidades de estar anclada, ser robusta y terrestre, además de transparente, ligera y flotante.

Obra del estudio de arquitectura Bark Design Architects, cuenta con un patio que supone una experiencia memorable, cuyos bordes se definen por los límites ambiguos entre el interior y exterior de los espacio transparentes. Comprometiéndose con la topografía existente, orientación, vistas y vegetación, la casa equilibra la economía y el arte fino. ¿Quieres más detalles sobre esta increíble vivienda australiana? ¡Pues atento!

Inmediatez, autenticidad y naturalidad

La “Casa de Vidrio, Casa de Montañas” tiene acabados económicos que se caracterizan por la inmediatez, la autenticidad y la naturalidad. Por otro lado, hay que tener en cuenta que sus superficies no están adornadas y solo se bordean con elementos y piezas de madera muy trabajadas. En realidad, las superficies, acabados y detalles muestran la idea japonesa del wabi sabi como una manifestación de la belleza de las cosas imperfectas, no permanentes e incompletas que se dejan a la intemperie y evolucionan con el tiempo.

Casa de Vidrio Australia1

Sostenibilidad

En cuanto a la sostenibilidad, puede verse en el enfriamiento natural y la iluminación, el aprovechamiento de las brisas disponibles y el sol de invierno. Además, para la construcción se ha utilizado madera de origen local, revestimiento de madera contrachapada, suelos de madera Blackbutt reciclados, roca de cantera local y especies endémicas en el jardín.

Arquitectura del paisaje

Esencial en el desarrollo fue la construcción de la arquitectura del paisaje, y el arte fino impregnado de un muro de gaviones de piedra, que se convirtieron en un elemento del arte paisajístico, elementos de carpintería de madera hechos a mano y la artesanía en piezas de tela pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *