Casa de vacaciones a base de estructuras independientes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta curiosa casa se llama “Refugio Isla” y se encuentra en Nueva Zelanda, justo frente a las maravillosas vistas de la bahía de Hauraki. La idea de su construcción, debida al buen hacer del estudio Fearon Hay Architects, se inspiró en los clásicos bungalows de los campings para establecer una residencia en la cual las estancias se encuentran ubicadas en construcciones independientes.

Así, desperdigadas (pero bien organizados) por la planta se hallan las estructuras independientes que albergan el salón, el estudio, el dormitorio, la piscina y el patio central, cada uno con sus propios sistemas de aislamiento mecánicos.


De esta manera, los marcos de acero soportan cubiertas de catenaria encastradas en cemento y sujetas al suelo mediante cables en tensión, inspirados en el clásico sistema de sujeción de las tiendas de campaña. El perímetro de cada construcción está rodeado de grandes paneles de cristal practicables, que actúan como muros semi-permeables diseñados para variar el nivel de comunicación con el entorno. Al mismo tiempo, unas pantallas de aluminio proporcionan sombra a los interiores, así como la necesaria intimidad.


Una serie volúmenes de piedra insertados dentro de las estructuras subdividen los espacios y aumentan el nivel de aislamiento térmico y acústico de las estancias. La paleta de colores generada por los materiales de construcción, sobria y austera, contrasta con la riqueza de los interiores: chimeneas, un sofá de cuero encastrado en pavimentos de cemento pulido, la piscina elevada con agua climatizada, las ricas texturas de las telas y los muebles de madera natural.

Fotografías: Patrick Reynolds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *