Casa de madera negra en Normandía


Después de conocer una espectacular casa entre encinas y alcornoques en Badajoz, hoy nos trasladamos a Normandía, Francia, para conocer una vivienda diseñada por el estudio Marchi Architectes, cuyo proyecto ha finalizado este mismo año. Se trata de la Black Wood House que, como su propio nombre indica, se caracteriza por la madera negra que recubre la casa.

Como suele ocurrir hoy en día en multitud de viviendas, el cliente quería mover los espacios de vida a un espacio más abierto y transparente, con el objetivo de liberar algunos espacios en la vieja casa. Para lograrlo, se estableció un volumen único en el que se encuentran la cocina, el salón y el comedor. Como podrás comprobar en las imágenes que te ofrecemos en la galería, desde el interior se puede disfrutar de unas amplias vistas del jardín y del paisaje. ¿Quieres conocer un poquito más sobre esta preciosa casa francesa? A continuación te damos todos los detalles.

Un proyecto mínimo

Como te decíamos, el volumen en el que se encuentran la cocina, el salón y el comedor es una extensión que está conectada a la casa como un volumen estructuralmente ligero, sin sobrecargar los cimientos. Como ves, el proyecto es mínimo: el volumen está integrado en los alrededores, parcialmente empotrado en la topografía de la tierra que se encuentra por debajo del nivel de la calle.

Revestimiento de madera oscura

Lo más sorprendente de todo el edificio es su revestimiento de madera oscura, que juega con la luz y las sombras de manera que la extensión desaparece en la sombra de los bosques de alrededor.

Ahora te dejamos con las fotografías del proyecto para que puedas comprobar con tus propios ojos todo lo que te acabamos de comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *