Casa de madera “imposible” en Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El nombre de esta casa da fe de lo imaginativo y arriesgado de la propuesta. Se llama House of Would (en inglés), un nombre de traducción imposible relacionado con lo que a todos nos gustaría que sucediera… O pudiera suceder. La vivienda ha sido construida en Madera y se encuentra en Madrid, en el municipio de Pedrezuela.

El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Elii. La construcción se terminó de edificar en el año 2011 y tiene una superficie total de 210,9 metros cuadrados.

Estructuras y revestimiento de madera


Hoy día, esta vivienda sirve como inspiración para arquitectos de todo el mundo por lo intrincado de su diseño. Está realizada por completo con tablas de madera y cuenta con techos a muy distintos niveles y encantadores patios interiores, que le confieren una cualidad lúdica, casi laberíntica. Su diseño favorece la compartimentación y distribución de los espacios, ya que divide la vivienda en varios módulos.

Varios niveles y módulos


La House of Would se eleva sobre una finca inclinada con poca vegetación, pero disfruta de una vista excepcional sobre los alredores. Está formada por siete módulos realizados mediante estructuras de madera; cada módulo tiene una función doméstica propia. Según los arquitectos, “las habitaciones y zonas privadas quedan ocultas de miradas indiscretas y se adaptan al terreno, creando una sensación de estar en contacto directo con la tierra. Los espacios comunes están más cerca de la calle y van ganando altura gradualmente, hasta alzarse sobre el entorno y mirar al horizonte por encima del resto de la casa”.

Fotografías: Miguel de Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *